Aunque pueda parecer complicado, hacer una mesa de centro con materiales reciclados es mucho más fácil de lo que nos podemos imaginar. Solo necesitamos combinar algunas partes de muebles viejos que se puedan reutilizar.
Podemos utilizar todo tipo de muebles antiguos, desde cómodas, hasta cajones o incluso puertas que ya no tengan uso. Solo necesitamos tener un poco de imaginación y crearemos la mesa de centro perfecta para nuestra vivienda.
Debemos tener en cuenta el diseño de nuestro salón para hacer que combine con la mesa de centro que hagamos, tanto en color como en forma y estilo. Para ello, antes de nada, debemos valorar las opciones que tenemos y el tipo de mesa de centro que necesitamos y hacer un pequeño esquema de los pasos que realizaremos para obtener nuestra fantástica mesa de centro hecha con materiales reciclados.
Paso a paso
Podemos utilizar objetos y materiales de todo tipo, muebles de madera, cajas de plástico, etc. También podemos hacer combinaciones de distintos materiales para crear nuestra mesa de centro.
Si no disponemos de muebles antiguos u objetos para reciclar podemos acudir a mercados de antigüedades o a alguien que quiera deshacerse de sus muebles antiguos. Nosotros sabremos darles una segunda oportunidad.
Dependiendo del mueble que escojamos para realizar nuestra nueva mesa de centro tendremos más o menos posibilidades, si es un cajón antiguo podremos usar su forma como almacenaje, pero si es una puerta o un tablón de madera simplemente tendremos la parte superior de nuestra mesa de centro. Esto dependerá del elemento que utilicemos y de las necesidades de nuestro salón.
Una vez tengamos claros los elementos que vamos a utilizar debemos saber cómo tratarlos para conseguir el efecto deseado. Si es madera lo más seguro es que la tengamos que lijar o dar una mano de pintura o barniz, mientras que si es plástico, quizá con una buena limpieza a fondo es suficiente.
Conociendo la composición de los distintos elementos, debemos escoger un tipo de pegamento o tornillos que se adapten a estos materiales con tal de lograr su unión definitiva.