Combinar la mesa de centro con el sofá

Tanto el sofá como la mesa de centro son elementos clave en la decoración de nuestro salón, ya que su diseño y medidas condicionan el estilo y la distribución del resto de muebles. Debemos saber cómo combinarlos adecuadamente para alcanzar la perfecta armonía en nuestro salón.

Para realizar esta combinación, el sofá y la mesa de centro no deben ser del mismo material ni colores, ni siquiera del mismo estilo, simplemente deben quedar bien en su conjunto. A continuación os daremos una serie de trucos para combinar bien estos dos elementos indispensables en la decoración de nuestro hogar.

Algunos trucos

Si nuestro salón no tiene un gran tamaño, debemos escoger una mesa de centro circular para facilitar el paso. Además, si es de cristal con patas plateadas, dará mayor sensación de amplitud. Este tipo de mesas de centro son perfectas para combinar con sofás que tengan una gran personalidad, ya que no le resta protagonismo.

También podemos optar por una mesa de cristal de una sola pieza con las esquinas curvas para evitar accidentes. Es un diseño muy básico que se adapta perfectamente a cualquier tipo de decoración. Para dar personalidad, debemos combinar esta mesa de centro con un sofá sencillo pero con toques divertidos como cojines de colores.

Para esas personas a las que nos encanta romper los esquemas, podemos optar por la combinación de una mesa moderna con un sofá de diseño clásico. Podemos escoger una mesa actual y de baja altura junto con un mueble más clásico pero con estilo.

Si queremos optar por una decoración más sencilla y natural debemos escoger una mesa de centro blanca y un sofá con una tapicería clara o en tonos pastel. También podemos envejecer el acabado de la mesa de centro para crear armonía entre los dos elementos.

Podemos utilizar un baúl como mesa de centro si necesitamos tener un lugar para almacenaje extra en nuestro salón. De esta forma tendremos sitio para guardar lo que queramos sin necesidad de colocar armarios o muebles innecesarios que nos restarán espacio en nuestro salón.

Fuente: http://www.micasarevista.com/salones/combinar-el-sofa-y-la-mesa-de-centro