Mesa de centro redonda

Las mesas de centro redondas no son tan conocidas ni están tan valoradas como el resto, pero lo cierto es que si escoges la correcta, puede ser uno de los mejores elementos de todo tu salón. Antes de escoger el material y color de este objeto, es muy importante tener en cuenta varios factores del resto del salón: materiales, texturas, colores, etc.

Una de las principales ventajas de optar por una mesa de centro redonda es que visualmente queda mucho más ligera, es decir, la mayoría de mesas dan un aspecto más sobrio al salón mientras que este tipo ofrece una sensación mucho menos pesada para la vista. De esta forma, si quieres que tu salón resulte más amplio y espacioso, debes optar por comprar una mesa de centro redonda.

Por otro lado, utilizar una mesa de este estilo sigue la filosofía del feng shui, la cual afirma que las mesas redondas crean energía positiva, que aporta salud y favorece la comunicación y relación con el resto de personas que viven en esa casa. La ausencia de líneas rectas y ángulos muy marcados dan la sensación de continuidad y crean un espacio mucho más tranquilo y en perfecta armonía.

Comprar

En cuanto a elegancia, las mesas de centro redondas proporcionan una mayor sensación de tranquilidad a la vez que es sofisticada. Cada vez son más los decorados que afirman que escogen este tipo de mesas gracias a la elegancia que le otorga al conjunto de la decoración. Dependiendo del material que escojas, la mesa ofrecerá un diseño más o menos convencional, pero la elegancia nunca la perderá.

Comprar

Si hablamos del punto de vista funcional, las mesas de centro redondas son las ideales para tener con niños y mascotas, ya que podrán pasear por toda la casa sin darse ningún golpe o hacerse daño. Si además combinamos esta mesa con una preciosa alfombra, todavía estaremos favoreciendo la seguridad de los más pequeños de la casa.

La decoración de la superficie de las mesas de centro redondas es todavía más divertida y original que con el resto, en este caso podemos jugar utilizando formas geométricas o variar con algunas más informales y desenfadadas que darán a tu salón un aire más moderno. En cualquier caso, la clave para acertar con los elementos de decoración es escoger aquellos que tengan un material que combine perfectamente con el de la mesa, de otra forma podría resultar aburrido y monótono.

En cuanto a la alfombra también es importante escoger un color y forma que se adapte a todos los elementos del salón, no solamente a la mesa de centro, ya que si no, todos los objetos serían redondos y la mesa perdería protagonismo. Si quieres relacionar la forma de la mesa con otros elementos siempre puedes escoger cojines redondos o algún que otro marco de fotos.

La mejor decoración que podemos poner sobre estas mesas son jarrones con flores, ya que dan un aire muy dinámico y hacen que el resto de elementos del salón combinen a la perfección con la mesa.