Mesas rústicas para el salón

Pequeñas, grandes, rectangulares o redondas e incluso extensibles, si quieres darle un toque acogedor a tu salón y no sabes cómo, las mesas rústicas de madera puede ser una buena opción.

Por qué elegir una mesa rústica para el salón de tu hogar

Cuando pensamos en las mesas rústicas, muchas veces pensamos que podrían darle un aspecto antiguo y desfasado a nuestro salón y que solo se adaptan a entornos rurales o que pueden resultar demasiado pesadas e incómodas, pero lo cierto es que la madera es un material noble que combinado con gusto puede darle un aire chic y acogedor al salón de tu vivienda.

Aunque debes tener en cuenta que no en todos los hogares encaja una decoración rústica o con guiños a los elementos naturales y que no todo vale. Debes valorar las características de tu salón, además de tener en cuentas las nuevas tendencias decorativas y la combinación de estilos porque en ocasiones, incluir mesas rústicas puede romper la línea decorativa.

En los últimos tiempos, las mesas rústicas han evolucionado y se han ido adaptando a las necesidades y tendencias en lo que a diseño y practicidad se refiere y además son duraderas. Las hay de madera maciza o con algunos detalles metálicos, de forja…etc. Por lo que las mesas rústicas son ideales para combinarlas con un estilo industrial.

La realidad es que incluir una mesa rústica en el salón suele resultar con casi todas las corrientes de diseño que podemos encontrar en las casas actuales. Por lo que solo es necesario escoger el modelo que mejor se adapte al espacio y al resto de muebles, pudiendo llegar a ser el remate perfecto para tu salón, dándole un toque de estilo y personalidad.

Elige la mesa rústica que mejor se adapte a tu salón

Por ejemplo, para salones con decoración nórdica, espaciosos, con mucha luz y paredes blancas, si quieres que la mesa sea el centro de atención, lo ideal son las mesas rústicas con tablero de madera y ruedas o patas de estilo industrial.

En cambio, si optas por un estilo con muebles más coloniales y sencillos para tu salón, lo mejor será que te hagas con una mesa rústica, también sencilla, con tablero de madera y estructura de hierro de líneas rectas.

Hay salones más característicos que aceptan perfectamente elementos que les aporten originalidad, por lo que una gran opción puede ser utilizar un baúl como mesa con la que además conseguirás ganar algo de espacio.

Si estas opciones no te convencen, no te preocupes, en el mercado encontrarás infinitas mesas rústicas, de distintos materiales, formas, tamaños y precios y hoy en día se pueden encontrar opciones muy económicas.

Fuente: https://www.amazon.es/mesas-rusticas-comedor/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Amesas%20rusticas%20comedor