No importa del espacio que disponemos en nuestro salón o del diseño de nuestra vivienda, siempre podemos encontrar una mesa de centro perfecta para nosotros. Cada salón es distinto y requiere de unas necesidades diferentes, por eso debemos conocer las de nuestra vivienda y escoger la mesa de centro que más de adapte a nuestras preferencias.
Existen distintos factores que debemos tener en cuenta antes de escoger le mesa de centro para nuestro salón, tales como el uso que le daremos, el tamaño, si hay necesidad de almacenaje extra, el material, entre otros. En este artículo nos centraremos en la elección del material de la mesa de centro.
Material de la mesa de centro
El material de nuestra mesa de centro dependerá del estilo que queramos dar a nuestro salón. Además deberemos tener en cuenta el uso que le daremos.
Las mesas de centro de cristal ayudan a dar mucha ligereza visual a la vez que un resultado moderno y sofisticado, por lo que son perfectas para viviendas elegantes y con un diseño simple pero limpio. Si tenemos niños no es el mejor material que podemos escoger.
Por otro lado, la madera es un material que aporta mucha calidez, aunque dependiendo del color puede resultar pesada. Visualmente ocupará mucho más espacio que otras mesas de centro pero combinada con objetos de cristal puede dar un resultado perfecto. Estas mesas son idóneas para casas de campo o viviendas con un estilo rustico.
El mármol es un material que actualmente está de moda para el revestimiento de superficies y si lo combinamos con patas metálicas resulta una mesa de centro sencilla a la vez que elegante y clásica.
En el mercado también podemos encontrar mesas de materiales sintéticos perfectas para viviendas más modernas y con un aire urbano y desenfadado, son muy fáciles de combinar y ofrecen mucha personalidad a nuestra vivienda.
El toque final de nuestra mesa de centro lo daremos con los accesorios u objetos que coloquemos sobre ella. Dependiendo del estilo de nuestro salón deberemos utilizar un tipo de complementos u otros. Las posibilidades son infinitas.
Fuente: https://www.dicoro.com/blog/decoracion-salon/mejor-mesa-de-centro/#2_Escoge_el_material_mas_adecuado