Tipos de mesas de centro

Todos tenemos una o más mesas de centro en nuestra vivienda, es un elemento importante en el diseño y decoración de nuestra vivienda pero al que no prestamos mucha atención. Debemos saber que existe gran variedad de estilos distintos a la hora de escoger una mesa de centro.

Estas mesas pueden variar tanto en color, como en acabado y tamaño según las medidas de nuestra vivienda y de las necesidades que deba cubrir dicha mesa de centro. Antes de escoger una mesa, debemos pensar en la utilización que le daremos y en el diseño que queremos que prevalezca en esa zona de nuestra vivienda.

  • Si queremos un diseño moderno pero con mucha frescura, necesitamos una mesa de centro de vidrio acompañada con una alfombra blanca o de un color muy neutro.
  • En el caso de que dispongamos de un sofá en forma de “L”, la mesa debe ser pequeña y a poder ser redonda, de esta forma evitaremos accidentes innecesarios.
  • Una mesa con un diseño rustico puede ser la mejor opción para dar un aspecto más desenfadado a nuestros modernos muebles, también dará una sensación muy acogedora de naturaleza y pueblo rustico.

  • Para aquella vivienda que queramos que tenga un diseño más elegante y sofisticado, la mejor opción son las mesas de cerámica o porcelana.
  • Si queremos poner énfasis en nuestra mesa de centro, debemos colocarla sobre una alfombra con un diseño de textura rayado. Las alfombras pueden ser un perfecto acompañante de las mesas de centro.
  • Si optamos por un diseño más sutil y discreto, podemos usar una mesa de centro de vidrio de diseño vintage que quedará perfecta con jarrones de flores sobre ella.
  • Nuestra mesa de centro no tiene por qué ser pequeña, si disponemos de espacio, podemos optar por un diseño más grande y funcional.